Get your own Chat Box! Go Large!

BIOGRAFIAS

DAVID GUETTA
(París, 1967) Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía.

BIOGRAFIAS

ARMIN VAN BUUREN
Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de Diciembre de 1976. Es un DJ y productor de música trance. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas.

BIOGRAFIAS

DJ TIESTO
Tijs Michiel Verwest nació el 17 de enero de 1969 en Breda, Países Bajos. Mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto", un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.

BIOGRAFIAS

DJ SKRILLEX
Sonny John Moore nació 15 de Enero de 1988 en Los Ángeles, California. Más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.

¡Qué clase de rumbón!

La 36ta edición del Día Nacional de la Zalsa se caracterizó por sabrosos juntes en la tarima.

La trigésimo sexta edición del Día Nacional de la Zalsa, celebrada hoy en el estadio Hiram Bithorn, se sirvió de atractivos juntes entre importantes figuras y orquestas del género salsero, en especial la reunión de Don Perignon y la Orquesta La Puertorriqueña con el cantante Víctor Manuelle, rememorando así los inicios de la carrera del sonero isabelino.

Víctor Manuelle recibió esta tarde el máximo reconocimiento que otorga esta cumbre salsera, el Premio Estrella, en honor a su sólida trayectoria de 25 años.

Este galardón lo recibieron anteriormente los artistas Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.

“No hay ningún galardón que disfrute más que el que te dan en tu casa”, expresó el salsero al recibir el honor por parte del equipo de la emisora Z-93.

Vistiendo sudadera blanca con el logo del legendario sello discográfico Fania, el intérprete de Dile a ella y Tengo ganas ofreció un espectáculo bravo para el bailador, en el que otra vez hizo deleite de su experimentado talento para el soneo.

En medio de explosivos efectos especiales, cantó el tema Con mi salsa yo la mantengo, el primer tema que lo unió a la orquesta de Don Perignon en el 1989, La familia, y se despidió con una composición en la que recoge su historia junto al director de La Puertorriqueña, titulada Víctor Manuelle y Don  Perignon. Este último tema, se dijo, lo compuso hace más de 20 años y fue ahora que lo sacó de la gaveta de sus creaciones musicales.

La reunión, se dio esta tarde, pudiera repetirse.

“Ya eso está hecho, solamente con el público solicitarlo”, dijo el director musical. “En esta ocasión, el permiso no lo doy yo, pero la invitación siempre va a estar”.

Víctor Manuelle destacó en Don Perignon su disciplina, trayectoria y pasión por defender el género de la salsa sin importar la remuneración. Confesó que sintió algo de nervios cuando se encontró en la tarima apoyado por ese “bandón”, La Puertorriqueña, y agradeció la oportunidad de poder dejar florecer de nuevo al salsero tradicional que lo habita.

Adelantó que cerrará este año con un concierto masivo en Puerto Rico, más continuará apoyando proyectos de los nuevos talentos.

La congregación salsera inició cerca de las 11:00 a.m. con la presentación de Manolo Rodríguez y su orquesta. Poco a poco la arena del estadio se fue pintando con los colores de la bandera de Puerto Rico con las gorras, camisas, bandanas, pantalones o sombrillas que llevaban las miles de personas que volvían a darse cita en el más grande evento de salsa en el Caribe para cantar y bailar a su antojo.

Israel Dávila Colón, de Caguas, se situó temprano frente a la tarima junto con esposa y desde allí disfrutaba del programa artístico, que calificó de “muy bueno, sabroso”. Asistía por ocasión número 35 y esta vez le interesaban particularmente las presentaciones de Víctor Manuelle con Don Perignon, y la del trompetista Luis “Perico” Ortiz.

Con el sol resplandeciente del mediodía, se dio una descarga de soneros a cargo de Frankie Vázquez, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y la única voz femenina en el programa, Yolanda Rivera. Todos fueron exaltados por sus respectivas trayectorias. En el caso de Rivera, lo recibió este año luego que en el 2018 se enfermó y no pudo presentarse.

El Conjunto Chaney fue la antesala a otro de los esperados reencuentros, esta vez entre La Mulenze y Pedro Brull, después de casi 24 años. Fue un encuentro que el mismo Brull llegó a pensar que no se daría nunca, por los múltiples compromisos. “Esto es una bendición de Dios. La gloria y la honra se la doy a Dios, porque yo soñaba porque esto se pudiera dar”.

La reunión se dio como preámbulo a los 40 años de La Mulenze, celebración que compartirán con un evento gratuito para el pueblo, anticiparon.

La segunda presentación solista del cantante Charlie Aponte en este día fue tan sabrosa como colores llevaba en su florida camisa. Una selección de los éxitos que grabó con El Gran Combo y otros de los más recientes dejaron al público pidiendo otra. Esa ñapa no se pudo dar porque lo próximo sería la presentación de Don Perignon con el Sonero de la Juventud.

Esta edición del Día Nacional de Zalsa honraría además la trayectoria del trompetista Luis “Perico” Ortiz y como última reunión del día estarían el Conjunto Clásico y el “Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves. El cierre estaría a cargo de una representación de la nueva generación salsera, Pirulo y La Tribu. 

Fuente:
Primera Hora

Share on Google Plus

About SALSA PICANTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario