Get your own Chat Box! Go Large!

BIOGRAFIAS

DAVID GUETTA
(París, 1967) Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía.

BIOGRAFIAS

ARMIN VAN BUUREN
Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de Diciembre de 1976. Es un DJ y productor de música trance. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas.

BIOGRAFIAS

DJ TIESTO
Tijs Michiel Verwest nació el 17 de enero de 1969 en Breda, Países Bajos. Mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto", un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.

BIOGRAFIAS

DJ SKRILLEX
Sonny John Moore nació 15 de Enero de 1988 en Los Ángeles, California. Más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.

A bailar, sudar y gozar en el Día Nacional de la Zalsa

El Día Nacional de la Zalsa fue creado en 1984 debido a la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de esta música popular, sus compositores e intérpretes.

 Puerto Rico se convierte en el epicentro musical del Caribe con la celebración del Día Nacional de la Zalsa, una cita anual que congregará hoy a miles de aficionados a este género en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

Esta nueva edición del Día Nacional de la Zalsa abrirá con una actuación de Manolo Rodríguez y su orquesta, a los que seguirán un junte de soneros con Frankie Vázquez, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Yolanda Rivera.

El conjunto Chaney, Mulenze y Pedro Brull, Charlie Aponte y orquesta, Don Perignon y la Puertorriqueña con Víctor Manuelle son otros de los conjuntos que se darán cita en el Estadio Hiram Bithorn sanjuanero, donde cada año por estas fechas tiene lugar un evento clásico ya en el calendario musical de la isla caribeña.

También actúan hoy en la celebración Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo, Conjunto Clásico con Tito Nieves y para terminar Pirulo y la Tribu, una de las bandas de salsa moderna más representativas de Puerto Rico.

El Día Nacional de la Zalsa fue creado en 1984 debido a la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de esta música popular, sus compositores e intérpretes, para presentarlo al gran público amante de este género tropical muy arraigado en Puerto Rico desde la década de los sesenta del pasado siglo.

La importancia del género es tal en la isla que la Ley 100 establece que el tercer domingo del mes de marzo está destinado al Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, que este año cumple su 36 aniversario.

La primera edición del Día Nacional de la Zalsa se celebró en 1983.

Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Gilberto Santa Rosa y La Sonora Ponceña, entre otros.

Aunque la salsa es un ritmo que tiene su origen en las calles de Nueva York, los puertorriqueños la consideran como algo propio.

Fuente:
Primera Hora
Share on Google Plus

About SALSA PICANTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario