Get your own Chat Box! Go Large!

BIOGRAFIAS

HECTOR LAVOE
(Héctor Juan Pérez Martínez; Ponce, 1946 - Nueva York, 1993) Cantante y compositor puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años setenta. Formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido por el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes.

BIOGRAFIAS

FRUKO Y SUS TESOS
Fruko y sus Tesos es un grupo musical de colombia, encabezado y dirigido por Julio Ernesto Estrada, conocido como Fruko. Fruko (Julio 7, 1951) Es un compositor, productor, intérprete y director de orquesta, Nació en Medellín, Colombia.

BIOGRAFIAS

JOE ARROYO
(Álvaro José Arroyo González; Cartagena de Indias, 1955 - Barranquilla, 2011) Compositor e intérprete colombiano, llamado El sonero de América. Aficionado a la música desde niño, a los ocho años ya cantaba en público; a los doce se había convertido en una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida cantando en un local llamado La Tuerca.

BIOGRAFIAS

ISMAEL RIVERA
(Santurce, 1931 - 1987) Cantante y compositor puertorriqueño, célebre intérprete de temas folklóricos de su país. Contribuyó a la difusión de los ritmos propios de la isla como la bomba y la plena, y fue uno de los primeros abanderados del movimiento salsero, razón por la que fue llamado El Sonero Mayor. También fue conocido con el sobrenombre de Maelo.

A bailar, sudar y gozar en el Día Nacional de la Zalsa

El Día Nacional de la Zalsa fue creado en 1984 debido a la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de esta música popular, sus compositores e intérpretes.

 Puerto Rico se convierte en el epicentro musical del Caribe con la celebración del Día Nacional de la Zalsa, una cita anual que congregará hoy a miles de aficionados a este género en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

Esta nueva edición del Día Nacional de la Zalsa abrirá con una actuación de Manolo Rodríguez y su orquesta, a los que seguirán un junte de soneros con Frankie Vázquez, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Yolanda Rivera.

El conjunto Chaney, Mulenze y Pedro Brull, Charlie Aponte y orquesta, Don Perignon y la Puertorriqueña con Víctor Manuelle son otros de los conjuntos que se darán cita en el Estadio Hiram Bithorn sanjuanero, donde cada año por estas fechas tiene lugar un evento clásico ya en el calendario musical de la isla caribeña.

También actúan hoy en la celebración Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo, Conjunto Clásico con Tito Nieves y para terminar Pirulo y la Tribu, una de las bandas de salsa moderna más representativas de Puerto Rico.

El Día Nacional de la Zalsa fue creado en 1984 debido a la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de esta música popular, sus compositores e intérpretes, para presentarlo al gran público amante de este género tropical muy arraigado en Puerto Rico desde la década de los sesenta del pasado siglo.

La importancia del género es tal en la isla que la Ley 100 establece que el tercer domingo del mes de marzo está destinado al Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, que este año cumple su 36 aniversario.

La primera edición del Día Nacional de la Zalsa se celebró en 1983.

Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Gilberto Santa Rosa y La Sonora Ponceña, entre otros.

Aunque la salsa es un ritmo que tiene su origen en las calles de Nueva York, los puertorriqueños la consideran como algo propio.

Fuente:
Primera Hora
Share on Google Plus

About SALSA PICANTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario