Get your own Chat Box! Go Large!

BIOGRAFIAS

HECTOR LAVOE
(Héctor Juan Pérez Martínez; Ponce, 1946 - Nueva York, 1993) Cantante y compositor puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años setenta. Formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido por el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes.

BIOGRAFIAS

FRUKO Y SUS TESOS
Fruko y sus Tesos es un grupo musical de colombia, encabezado y dirigido por Julio Ernesto Estrada, conocido como Fruko. Fruko (Julio 7, 1951) Es un compositor, productor, intérprete y director de orquesta, Nació en Medellín, Colombia.

BIOGRAFIAS

JOE ARROYO
(Álvaro José Arroyo González; Cartagena de Indias, 1955 - Barranquilla, 2011) Compositor e intérprete colombiano, llamado El sonero de América. Aficionado a la música desde niño, a los ocho años ya cantaba en público; a los doce se había convertido en una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida cantando en un local llamado La Tuerca.

BIOGRAFIAS

ISMAEL RIVERA
(Santurce, 1931 - 1987) Cantante y compositor puertorriqueño, célebre intérprete de temas folklóricos de su país. Contribuyó a la difusión de los ritmos propios de la isla como la bomba y la plena, y fue uno de los primeros abanderados del movimiento salsero, razón por la que fue llamado El Sonero Mayor. También fue conocido con el sobrenombre de Maelo.

Víctor Manuelle, Sammy Marrero y Victoria Sanabria al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico

Serán exaltados el próximo 23 de marzo, informaron hoy los organizadores.

 Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Sammy Marrero, así como la trovadora Victoria Sanabria, el director Pedro Rivera Toledo, Odilio González y la cubana Blanca Rosa Gil serán exaltados al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico el próximo 23 de marzo, informaron hoy los organizadores.

Según detalló en un comunicado de prensa el presidente de la institución, José Nieves, la novena exaltación, que se llevará a cabo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, también otorgará varios premios y medallas a otros artistas.

Entre los galardones, se destaca el Premio Rafael Quiñones Vidal, que se le otorgará al recién fenecido empresario puertorriqueño Rafael Viera, "por su contribución a la industria musical", indicó Nieves en el comunicado.


Igualmente, en la velada se entregará el Premio San Gregorio a los cantantes Juan Manuel Lebrón e Iris Martínez.

Asimismo, se otorgará la medalla Santa Cecilia al salsero Angelo Vidot y al músico Louis Vidot, mientras que el Premio Bohemia se le dará a la cantante Elba Robles.

Nieves, a su vez, dijo que desde la incorporación del Salón de la Fama de la Música en el 2007, se ha trabajado en el establecimiento de la sede y museo del ente musical.

El museo, por su parte, servirá como elemento educativo/turístico para el público que lo visite, explicó Nieves.

También albergará toda la colección de artículos y el legado musical de aquellos quienes merecen un lugar de prestigio donde estén accesibles a estudiantes y fanáticos de la música en general.

El museo contará además con una escuela de música para estudiantes de escasos recursos.

"El Salón de la Fama de la Música representa un legado histórico para futuras generaciones que destaca la trayectoria musical de nuestro pueblo la cual debe ser perpetuada para la historia", expresó Nieves.

El Salón de la Fama de la Música es una organización sin fines de lucro y compuesta por un grupo de admiradores de la música, quienes tienen la inquietud de darle permanencia a la aportación de músicos, compositores y aquellos quienes de una u otra manera han promovido el quehacer musical.

Fuente:
Primera Hora
Share on Google Plus

About SALSA PICANTE

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario