Get your own Chat Box! Go Large!

BIOGRAFIAS

HECTOR LAVOE
(Héctor Juan Pérez Martínez; Ponce, 1946 - Nueva York, 1993) Cantante y compositor puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años setenta. Formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido por el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes.

BIOGRAFIAS

FRUKO Y SUS TESOS
Fruko y sus Tesos es un grupo musical de colombia, encabezado y dirigido por Julio Ernesto Estrada, conocido como Fruko. Fruko (Julio 7, 1951) Es un compositor, productor, intérprete y director de orquesta, Nació en Medellín, Colombia.

BIOGRAFIAS

JOE ARROYO
(Álvaro José Arroyo González; Cartagena de Indias, 1955 - Barranquilla, 2011) Compositor e intérprete colombiano, llamado El sonero de América. Aficionado a la música desde niño, a los ocho años ya cantaba en público; a los doce se había convertido en una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida cantando en un local llamado La Tuerca.

BIOGRAFIAS

ISMAEL RIVERA
(Santurce, 1931 - 1987) Cantante y compositor puertorriqueño, célebre intérprete de temas folklóricos de su país. Contribuyó a la difusión de los ritmos propios de la isla como la bomba y la plena, y fue uno de los primeros abanderados del movimiento salsero, razón por la que fue llamado El Sonero Mayor. También fue conocido con el sobrenombre de Maelo.

REGIÓN CARIBE Jueves 09 de Junio de 2016 - 9:29pm Murió Carlos Castellón, cantante de los Corraleros de Majagual

FUENTE:EL HERALDO

POR: 

DÁLIDA ROSA OROZCO RAMOS
El músico murió por complicaciones de la diabetes que sufría desde hace años.
Una insuficiencia renal terminó con la vida del maestro Carlos Castellón Patiño, uno de los cartageneros que hizo historia en Los Corraleros de Majagual.
Castellón, quien se dio a conocer por su interpretación de 'Pica pica carnavelero', murió este miércoles en una clínica de la ciudad a donde fue remetido por complicaciones de una diabetes que lo aquejaba desde hacía un par de años.
La lamentable noticia fue confirmada por su hijo, Omar Castellón, quien afirmó que "su padre es otros de las glorias de la música del Caribe que deja un vacío en el folclor de nuestra ciudad".
Castellón ingresó a Los Corraleros de Majagual cuando tenía 28 años, y ahí empezó su historia de más de 50 años en la música. Su destacado desempeño en la famosísima orquesta de los 60, le permitió continuar en orquestas de otros artistas como Alfredo Gutiérrez y Mariano Pérez.
Y aunque en los últimos años estuvo alejado de la música por complicaciones de salud, se mantuvo vigente con su grupo Los Típicos Carraleros de Majagual, desde donde protegía el legado de la música folclórica.
Carlos Castellón murió a los 77 años. El sepelio será mañana viernes a partir de las 10 a.m en el cementerio Jardines de Cartagena.
Share on Google Plus

About jairosalsa

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario