BIOGRAFIAS

DAVID GUETTA
(París, 1967) Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía.

BIOGRAFIAS

ARMIN VAN BUUREN
Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de Diciembre de 1976. Es un DJ y productor de música trance. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas.

BIOGRAFIAS

DJ TIESTO
Tijs Michiel Verwest nació el 17 de enero de 1969 en Breda, Países Bajos. Mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado "DJ" de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como "Tiësto", un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.

BIOGRAFIAS

DJ SKRILLEX
Sonny John Moore nació 15 de Enero de 1988 en Los Ángeles, California. Más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica del género electro house, dubstep y glitchstep, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.

Residente lanzará primer sencillo de su disco en enero

El tema contará con la participación de músicos siberianos.

San Juan - El rapero puertorriqueño Residente anunció hoy que en enero próximo lanzará el primer sencillo de su primer disco en solitario, "Residente", que contará con la participación de un grupo de músicos siberianos.

"En enero sale el primer sencillo tocado por estos grandes músicos de Siberia", publicó René Pérez Joglar, Residente, en su cuenta de la red social de Facebook, aunque sin especificar la fecha exacta del lanzamiento del tema.

Según anunció el propio artista en octubre pasado, el tema, alegadamente titulado "Somos anormales", lo grabó en Kyzil, Tuva (sur de Siberia), junto a algunos miembros del grupo

Chirgilchin, conocidos por su canto armónico proveniente de Asia Central.
El vídeo de "Somos anormales" lo dirigió el propio Residente en Madrid y contará con la participación de los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Según un comunicado de prensa divulgado en aquel entonces, Pérez pasó una semana en Siberia para "poder sentir, conocer y escribir la canción de la que compuso gran parte en las montañas siberianas rodeado por nómadas y cazadores".

En colaboración con las productoras Zapatero Film de Puerto Rico, y Deseif Producciones de España, el vídeo de "Somos anormales" marcará la primera acción del proyecto "Residente", el primero que el cantante puertorriqueño lanza desde que dejó a Calle 13, con el que grabó cinco discos en una década.

No es la primera vez que Residente trabaja en la creación de sus vídeos, pues en el pasado formó parte de todo su proceso, desde crear el concepto, hasta codirigir los trabajos de Calle 13.

El tema "Somos anormales" es parte del primer disco en solitario de Residente, quien el pasado 14 de diciembre estrenó su página web, residente.com, en la que ofrece un adelanto que describió como un "espacio interactivo con una visión artística conceptual que recoge el proyecto completo".

"En esta ocasión, una prueba de ADN marcó el inicio de una jornada en busca de sus raíces y dio origen a lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. Como parte del mismo, estrena
 hoy su página web", señaló Residente en un comunicado en aquel entonces.

Para su proyecto, Residente estuvo viajando durante los últimos dos años, alrededor de cuatro continentes y haciendo música por distintas localidades como: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.

Esta producción cobra ahora vida a través de un disco, un documental, un libro y la página web, que ve hoy la luz.

Su recorrido es plasmado en el sitio web y contiene información sobre cada región, un anticipo de cuñas cortas o "teasers" del documental y fragmentos de las canciones, con fotos, según la región en la que fueron creadas.

Fuente

Primera Hora
Share on Google Plus

About Jairo Avila

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario